InicioProductos y ServiciosServicio de Monitoreo, Control y Registro Electrónico para Equipos de TorreCalibración de Llave Hidráulica

Calibración de Llave Hidráulica


SERVICIO DE MEDICIÓN Y ENSAYOS PARA LA CERTIFICACIÓN DE LLAVES HIDRÁULICAS EN EQUIPOS DE TORRE


TenLek integra a su funcionalidad un sistema de medición de torque y presión para la certificación de llaves hidráulicas.


Con el objetivo de certificar el funcionamiento de las llaves hidráulicas utilizadas para el ajuste de caños en equipos de torre, Del Plata Ingeniería diseñó y fabricó un sistema que mide el torque real aplicado y registra en forma electrónica la presión y fuerza en tiempo real. En base a los datos adquiridos en alta frecuencia, se realiza un análisis de ingeniería que determina la eficiencia de la llave hidráulica y la curva real Torque vs. Presión. De esta forma se certifica la curva de funcionamiento de la llave.


Con el análisis y estudio de ingeniería realizado, se registra el torque real que las llaves aplican a los caños, garantizando que los mismos están dentro de los requerimientos del Cliente.

Al disponer de la curva real de Torque Vs. Presión, se garantiza que el torque aplicado es el esperado y requerido por el fabricante de los tubos o cañerías.


Este servicio aumenta la vida útil de las tuberías y disminuye la probabilidad de accidentes que puedan surgir como consecuencia de aplicar torque por exceso o por defecto, dañando roscas o dejándolas flojas.


LA ALTERNATIVA MÁS EFICIENTE PARA LA CERTIFICACIÓN

DE LLAVES HIDRÁULICAS EN EQUIPOS DE TORRE