InicioNovedades

Septiembre 2019


DPI nuevamente presente en la Expo AOG


Argentina Oil & Gas es considerada uno de los principales eventos en la industria de los hidrocarburos y posee gran reconocimiento internacional en cada una de sus emisiones que se desarrollan cada dos años en La Rural de Buenos Aires. Está consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas al sector, y por ende, DPI estará nuevamente presente para dar a conocer nuestros productos y servicios avalados en 40 años de trayectoria.



¡Renovamos nuestra imagen!


Somos una empresa de Servicios e Ingeniería con más de 40 años en la industria de la Energía, Gas y Petróleo. Con el transcurso de los años fuimos adaptando e incorporando nuevas tecnologías logrando un equipo de trabajo profesional y multidisciplinario priorizando el nivel científico y su capacidad en los procesos orientando el esfuerzo a mejorar el servicio para nuestros clientes.



Por este camino recorrido nos es grato compartir la nueva imagen celebrando así 40 años ininterrumpidos y con presencia e infraestructura en Rio Gallegos, Rio Grande, Neuquén, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Añelo.


Gracias por acompañarnos, Del Plata Ingeniería.


Julio 2019


Del Plata Ingeniería ubicada como una de las empresas con mayor inversión en Investigación y Desarrollo según informe de la Secretaria de Ciencia y Tecnología


En un total de 1006 empresas que realizaron actividades de investigación y desarrollo, Del Plata Ingeniería se ubicó en el puesto 393. Y específicamente en el sector Petroleo, gas y minería llegó al puesto numero 7 a nivel nacional.


Según el informe de resultados con indicadores I+D de empresas argentina difundido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Nación en el año 2017, un total de 1006 empresas realizaron actividades de investigación y desarrollo, ubicándose Del Plata Ingeniería en el puesto 393 a nivel nacional general respecto a su volumen de inversión. No obstante, específicamente en el sector Petroleo, gas y minería llegó al puesto número 7 a nivel nacional reafirmando así nuestro compromiso con la excelencia en el servicio que brindamos a la industria hace casi ya 50 años.



Junio 2019


Partió del puerto de Bahía Blanca la primera exportación de GNL en la Historia del país.



Del Plata Ingeniería, por adjudicación de YPF, brindó en un tiempo record de cuatro meses el servicio de compresión para los recursos provenientes del yacimiento Vaca Muerta. Este proceso contemplo la licuefacción de gas para su exportación al mundo mediante un proyecto EPC Fast Track realizado con ingeniería propia y equipamiento de última tecnología adquirido en el plan de inversiones que estamos concretando.



Marzo 2019


Del Plata Ingeniería seleccionada como una de las empresas argentinas participantes del proyecto "Kaizen-Tango” entre Argentina y Japón.


En el segundo año del proyecto Kaizen-Tango en Argentina, Del Plata Ingeniería fue seleccionada, junto a otras 5 empresas locales, para formar parte de esta "Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales de Kaizen".



El proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango, lanzado formalmente en octubre de 2017, está basado en la filosofía japonesa de "mejora continua", tendrá una duración total de 5 años y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa.


Las actividades serán ejecutadas a nivel nacional por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras que la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) coordinará y financiará las asistencias técnicas previstas.


Este año, fueron seleccionadas diez empresas de distintos rubros en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, siendo Del Plata Ingeniería una de ellas. El plan de capacitación tiene previsto no sólo la recepción en nuestro país de expertos japoneses, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que especialistas argentinos que formen parte de las empresas participantes del proyecto puedan formarse y realizar prácticas en Japón.



Arribo de equipamiento a Planta de Compresión Bahía Blanca.


El pasado viernes 15 de marzo arribó, procedente del puerto de Baltimore Estados Unidos, el equipo aeroenfriador que forma parte de nuestra planta de compresión. El gas será enfriado y entregado a la Barcaza Tango FNLG Exmar. Con 18mts de largo, 5mts de ancho y un peso de 50 toneladas la logística del transporte fue coordinada entre ambos países por medio terrestre y marítimo logrando que en un plazo de 60 días esté operando en planta.



La llegada de este aeroenfriador permitirá enfriar 3 MM m3d de gas procedente de Vaca Muerta que será exportado al mundo.



Febrero 2019


Nuevo Centro Tecnológico al Servicio de Investigación y Ensayo de piezas de Turbinas de Gas y Equipos Rotantes.


Somos una compañía con más de 40 años de experiencia en la prestación de servicios y desarrollo de ingeniería para la industria del Gas, Petróleo y Energía.

Entendemos que la industria nacional requiere servicios tecnológicos para fortalecer las etapas de investigación y desarrollo, orientadas a determinar la viabilidad de extender la vida útil de piezas críticas de alto valor y compleja reposición, como así también la definición de procedimientos tecnológicos necesarios para su ejecución.



Estamos en plena etapa de ejecución del Centro Tecnológico que brindará servicios de Investigación y Ensayo de piezas de Turbinas de Gas y Equipos Rotantes.

Esto nos permitirá determinar los procedimientos de reparación y extensión de vida útil logrando así aumentar la eficiencia operativa y económica.

Nos encontramos en un momento especialmente oportuno para la ejecución de este proyecto, tanto por las personas altamente capacitadas que formamos parte de la compañía como por la próxima implantación de nuestra planta dentro del predio de 20.000 m² sito en el Parque Industrial General Savio de la ciudad de Mar del Plata. Esto nos permitirá ampliar nuestra capacidad productiva y tecnológica.

La implementación de este proyecto y ejecución de nuestros servicios innovadores nos permitirá sustentar el crecimiento económico de nuestra compañía y de cada familia que forma parte de Del Plata Ingeniería.



Enero 2019


YPF le adjudicó a Del Plata Ingeniería el servicio de compresión del gas de Vaca Muerta que será licuado y exportado al mundo.


Alcance:

> Ingeniería y Construcción de Planta Turbocompresora de 3 MM m3d.

> Servicio de Compresión de gas.


Esta planta comprimirá todo el gas que será inyectado a la plataforma Tango FLNG propiedad de Exmar. El proceso contempla la licuefacción del gas de Vaca Muerta para su exportación al mundo. Es un proyecto EPC Fast Track que estamos realizando con ingeniería propia y equipamiento de última tecnología. La disponibilidad en stock de este tipo de máquinas y equipos nos permite dar respuesta inmediata a las necesidades de la Industria.